Con los avances en el mundo del marketing digital parece que las Newsletter suenan demasiado a pasado. ¡Pues te equivocas! Tenemos una noticia para ti: Hoy en día el e-mail marketing es una de las estrategias más efectivas para captar y fidelizar clientes.
Estamos hablando de una técnica a través de la cual se pone en contacto a marcas con clientes a través del correo electrónico. Por norma general las empresas utilizan un formulario como enlace de unión con sus leads. Estos libremente pueden decidir rellenarlo para recibir de manera regular informaciones de interés sobre nuestra marca. Ésta última recibe a cambio todos los datos necesarios sobre su cliente potencial para guardarlos en su base de datos.
Los e-mails que recibirán entonces los leads contendrán novedades sobre la marca, temas de interés relacionados y contenido promocional.
De manera totalmente voluntaria el usuario te cede todos sus datos para recibir informaciones sobre tu marca.
Tu cliente te hace llegar sus datos personales porque confía en que le vas a enviar contenidos de calidad y que le aporten. ¡No le decepciones! Cuida diseño y contenido.
Dependiendo de la marca o el producto la Newsletter deberá tener una periodicidad determinada. Es de máxima importancia seguir un orden y enviar las informaciones con una lógica. De esta manera podrás generar un hábito potente en tu cliente que estará deseando recibir noticias tuyas.
Los mensajes que envíes deben siempre estar en consonancia con el diseño y la identidad de la marca ya que estos forman parte de la misma.
Mientras tu cliente potencial siga manteniendo su e-mail operativo, continuará recibiendo tus informaciones. Esto hace que la persona espere tus novedades y se fidelice con la marca en el tiempo.
El envío de Newsletter es una táctica usual para aumentar el tráfico a tu ´site´. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. Puedes enviar un correo electrónico con un fragmento incompleto en el que sea necesario hacer click en el enlace que redirecciona a tu Web para obtener la información completa.
Fácil y sencillo. ¿Qué estás a punto de dar a conocer un nuevo producto? Házselo saber a todos aquellos que están interesados en tu marca. ¿Quiénes son? De seguro que todos los que te han cedido sus datos para recibir información sobre ti quieren ser los primeros en enterarse. ¡Infórmales!
Si anteriormente hablábamos de aumentar el tráfico a tu Web, este punto está completamente relacionado con ello. Si recibes más visitas a tu página y además éstas son de clientes potenciales la probabilidad de que tus ventas aumenten es muy elevada.
Una vez determines tu objetivo a conseguir no te andes con rodeos. Establece el estilo del boletín, el número total de contenidos y la línea editorial que se va a utilizar. No es necesario contar todo lo que pasa alrededor de tu marca, sólo lo verdaderamente importante.
Hoy en día prácticamente todo el mundo recurre a Internet para buscar información sobre algún tema en concreto o para encontrar solución a un problema puntual. Teniendo claro este aspecto, debes darle a tu cliente justo lo que necesita ¡información! Si percibe que tu único fin es venderle alguno de tus productos o servicios estás perdido, seguro que decide poner fin a vuestra relación.
Innumerables estadísticas determinan que el vídeo es lo más consumido en Internet. Es por ello, que debes recurrir a este formato siempre que sea posible.
Para poder llegar a transmitirle el mensaje a tu usuario éste tiene que abrir la Newsletter. Es por ello que debe sentirse totalmente atraído por el asunto del e-mail para decidir leerlo. Si no es así, tengo claro ¡nunca lo abrirá!
Tus contenidos deben ser diferentes, exclusivos e interesantes. Incentiva a tus leads, no les des la misma información que les ha dado otra marca. Tampoco les envíes aquellos datos que hayas difundido a través de redes sociales o tu blog.
Si quieres calar hondo dentro de tu grupo de clientes potenciales hazles llegar contenidos de gente experta o influyente en tu sector. Además da voz a tus usuarios, que den su opinión sobre tus productos, haz un envío de preguntas frecuentas. Todo lo que se te ocurra, pero déjales participar, lo agradecerán.
Para saber si el trabajo que estás llevando a cabo se está realizando de manera correcta no te queda otra que analizar los resultados obtenidos a través del mismo.
Genera estadística, mide la consecución de tus objetivos, quién abre tus e-mails, etc. La información es el poder. Sólo así podrás mejorar tu estrategia.
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