Pese a que cada vez son más las mujeres que se unen al e-commerce, son los hombres los que toman la delantera como consumidores de comercio electrónico en nuestro país. El 58% de las compras a través de Internet son realizadas por hombres, mayoritariamente con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años y que realizan la compra con su smarthphone.
Los principales beneficios que les reporta el comercio electrónico son la posibilidad de optar a mucha más información sobre los diferentes productos o servicios en los que están interesados. Además pueden adquirir los mismos de manera cómoda y desde cualquier parte.
De entre todos los hombres que llevan a cabo su compra a través de Internet, el 40% tiene entre 35 y 44 años. Les siguen a gran distancia (22%) varones de 45 a 54 años. En tercer lugar se encuentran aquellos consumidores de entre 25 y 34 con un 18% del total. Son los chicos más jóvenes (18-24 años) los que menos utilizan el comercio electrónico. La falta de un buen poder adquisitivo puede situarles en esta posición.
La franja horaria en la que más se recurre al comercio electrónico en España se da entre las 21.00 y 22.00 horas. Dentro de este horario es también el smarthphone el dispositivo más utilizado para llevar a cabo la compra online.
Los asiduos al e-commerce prefieren esperar a llegar a casa tras un duro día de trabajo para desde un lugar cómodo poder buscar toda la información necesaria sobre los productos y servicios en los que están interesados. Además, de esta manera cuenta con el tiempo suficiente para encontrar el mejor precio.
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