Lead, o del inglés tomar la delantera, es uno de los términos más importantes en e-marketing.. En pocas palabras, diríamos que se trata de un cliente potencial. Es aquella persona que de una manera u otra ha mostrado interés en nuestros productos.
En una tienda física, el lead se correspondería con el individuo , que al llegar a nuestro comercio, nos demanda información sobre un producto. En cualquier caso, éste aún no tiene claro si quiere comprarlo. Podríamos decir, que el cliente se encuentra en la fase inicial del ciclo de compra. Esto se corresponde con el primer paso para llevar a cabo nuestra venta.
Dentro del mundo digital este cliente potencial es nada más y nada menos que aquel que o bien ha rellenado un formulario de inscripción en nuestra Web, que ha contestado a una campaña de e-mail marketing o que ha interactuado con nuestra tienda a través de las redes sociales de la misma.
Por ello, este consumidor denominado lead requiere de un tratamiento específico. Entonces adelantarnos o tomar la delantera ante esta situación es de máxima importancia para la venta.
No todos los leads tienen la misma calidad. Ésta dependerá del porcentaje de posibilidad de compra de cada uno de ellos. Es por ello, que el trato de cada lead o grupo de leads es determinado y personalizado. En siguientes post explicaremos los diferentes parámetros utilizados para clasificar un lead. En función de estos, los mensajes que recibirá cada grupo de clientes potenciales será único y personalizado. Sólo de esta manera la venta podría convertirse en una realidad.
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