Si por algo se caracteriza Internet es por su total disponibilidad las 24 horas del día los 365 días del año. Entonces ¿puede un e-commerce cerrar sus puertas como una tienda física? La respuesta es no. El problema llega cuando los dueños de las tiendas digitales necesitan disfrutar de sus vacaciones y desconectar de su trabajo como cualquier persona.
Cuando, por ejemplo, se pasa a un “modo de mantenimiento”, el e-commerce desaparece del todo de la red. El posicionamiento Web obtenido con tanto esfuerzo se desmorona rápidamente al no estar los contenidos disponibles. Por ello, en ningún caso hay que desconectar de Internet la tienda por completo.
Si vinculas el aviso de tus vacaciones con un descuento o un envío gratuito para pedidos, los clientes lo valorarán de forma muy positiva.
Alguien puede asumir una parte de tu trabajo durante tu ausencia podrás reducir posibles retrasos en la comunicación y envíos. Sin embargo, esto sólo funciona de forma correcta si existe un socio o empleado de confianza que conozca el día a día del e-commerce.
Para informar a tus clientes de tus vacaciones, es recomendable configurar un aviso bien visible en todas las páginas de tu tienda. De este modo, evitarás posibles decepciones o enfados cuando el consumidor sea consciente de ello tras un intento de compra.
Para no disgustar a tus clientes habituales si no pueden recibir los pedidos dentro de los plazos de entrega habituales, házselo saber. Debes hacerlo con al menos 14 días de antelación y de forma visible. Estos mensajes aparecerán en todas las páginas de la tienda, en los pedidos, en el boletín y en las redes sociales que utilices.
Comments
Judit
agosto 3, 2018 at 12:55Hola. ¡Qué buenos consejos! Nos ha gustado mucho que deis consejos para que las tiendas digitales también puedan disfrutar de unos merecidos días de descanso. Es muy importante poder cargar pilas estos días para afrontar el resto del año de mejor forma posible. Una buena opción es delegar tus funciones a un compañero para poder reducir el trabajo que tendrás que asumir llegada tu reincorporación. En nuestro último post hemos dado consejos para desconectar y relajarnos durante las vacaciones. Nos gustaría que os pasarais y nos dierais vuestra opinión. Os dejamos el link por si os animáis a echarle un vistazo: http://www.enciasgum.es/consejos-para-desconectar-del-trabajo-durante-las-vacaciones/